Noticias

60 mártires de la Familia Vicenciana

El pasado 27 de junio tuvo lugar en el Arzobispado de Madrid un desayuno informativo para dar a conocer la beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre Arena de Madrid el 11 de noviembre

El pasado 27 de junio tuvo lugar en el Arzobispado de Madrid un desayuno informativo para dar a conocer la beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre Arena de Madrid el 11 de noviembre.

La presentación contó con el Cardenal Arzobispo de Madrid, pues 39 de los mártires lo fueron en la Archidiócesis de Madrid. Junto a él, el padre Jesús Mª González, Visitador de los Misioneros Paúles. Bajo estas líneas, el rostro de 35 de los 60 mártires.
 


Y cómo no, Sor Josefina Salvo, vicepostuladora de los mártires y alma máter de la beatificación, que destacó los rasgos más importante de los mártires: su celo por la gloria de Dios, su devoción a la Virgen Milagrosa y la caridad.

La beatificación se enmarca dentro de la celebración del 400º aniversario del nacimiento del carisma vicentino de servicio a los pobres a lo largo de este año 2017. La Familia Vicenciana está presente en los cinco continentes con diferentes ministerios: desde las misiones, pasando por las obras de salud, la atención a las personas en situación de calle, a los refugiados, a los niños abandonados, y a las madres encargadas de hogar, hasta la educación, la formación y las obras de promoción y desarrollo.


Tal como se leía en el comunicado de prensa que informó en su momento del evento jubilar, "el año 1617 fue decisivo en la vocación de San Vicente de Paúl por dos acontecimientos: el 25 de enero, Fiesta de la Conversión de San Pablo, el santo predicó el primer sermón de la Misión en Folleville (Francia) tras la confesión, días antes, de un campesino moribundo que le hizo darse cuenta del abandono espiritual de los pobres del campo. Y meses más tarde, en agosto del mismo año, en su experiencia como párroco del pueblo de Châtillon, se vuelve a encontrar con la pobreza y la miseria que le trasforman la vida al Santo Patrono de la Caridad".

 

 

 

 

Religión en Libertad: http://www.religionenlibertad.com/martires-familia-vicenciana-58241.htm